Connect with us

Departamento

Seguridad en las carreteras del departamento

Avatar

Published

on

El Comando del departamento de Policía Magdalena, indicó que el personal a su cargo se encuentra realizando diferentes campañas preventivas, desde la quema de pólvora hasta el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras del departamento.

“Se espera que para este fin de semana de Navidad circulen más de 38 mil vehículos en las vías del Magdalena, para lo cual con la Seccional de Tránsito y Transporte se diseñaron estrategias lúdicas y pedagógicas en la prevención de la accidentalidad, al igual que varios componentes móviles de ayudas mecánicas para facilitar cualquier eventualidad en el funcionamiento de los vehículos y motocicletas que se movilizan por nuestras vías en esta época del año, con el apoyo de 8 cuadrantes viales sobre las diferentes vías del departamento”, dijo el coronel Rodríguez Andrade.

Entre las recomendaciones para tener un fin de semana en paz y seguros están las siguientes:

Descansar mínimo 8 horas para iniciar su viaje; no conducir en estado de embriaguez; si tiene un viaje largo realice pausas activas por el camino; tener el cinturón abrochado durante todo el recorrido; no hablar por celular; ni escribir por WhatsApp, deténgase primero y no adelantar en lugares prohibidos

La Policía Nacional está atenta a los requerimientos de las personas por medio de la línea de atención de emergencia 123; la línea contra el secuestro y la extorsión 165, el #767 de Policía de Carreteras y nuestra cuenta en Twitter @POLICIADEMAG.

1.Consulte el estado de las vías antes de viajar. Llame desde su celular o teléfono fijo a la línea #767 o ingrese a www.invias.gov.co y haga clic en el botón a la izquierda que dice ‘Estado de las vías’. Ahí puede descargar un reporte actualizado con el estado de todas las vías del país.

También puede pedir información a través de la cuenta en Twitter @numeral767 o en www.facebook.com/numeral767 o a través del correo electrónico 767@invias.gov.co.

Evite consumir demasiados alimentos si conduce, para evitar el sueño y tome agua.

Detenga su vehículo, mínimo cada tres horas, bájese del vehículo, estire las piernas y túrnese con su copiloto.

Antes de salir de viaje, revise el estado de su vehículo y cerciórese de tener todos los documentos en regla.

Respete las señales de tránsito: No adelante en curvas, ni en doble línea amarilla, respete la distancia entre vehículos, use siempre el cinturón de seguridad.

Si hay trancón, tenga paciencia, no forme doble fila

Reduzca la velocidad y evite multas: Hay puestos de control en todo el país con radares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *