Connect with us

Metrópolis

Conteo regresivo para la Y de Ciénaga- Mamatoco

Avatar

Published

on

La doble calzada Y de Ciénaga – Mamatoco, presenta un avance del 99.7%, todavía está por ejecutar 250 metros comprendidos en el sector de Curinca, según lo planificado en el cronograma de obras de Ruta del Sol II, se espera que los trabajos pendientes culminen a finales del mes de enero de 2018.

La Concesión Ruta del Sol II, ha señalado que “la demora en las obras se debe a la adquisición de predios, pero que al cerrar el 2017 el proyecto ya cuenta con la totalidad de todos los requeridos para la culminación de los trabajos civiles, por lo tanto, no existen impedimentos que trunquen el cumplimiento del cronograma de trabajo en el tiempo estipulado”.

Esta doble calzada comenzó a ejecutarse en 2007 por parte de la Concesión Ruta del Sol II y, de acuerdo a las proyecciones, debe entregarse a finales del mes de enero de 2018. “En enero la ciudad y el departamento del Magdalena contarán con un gran proyecto de infraestructura con una extensión de 25,5 kilómetros”, dijo Fabián Saumeth, director de proyectos de la Ruta del Sol II, quien asegura que todos los obstáculos y dificultades han sido superados.
El funcionario de Ruta del Sol II, afirma que existen garantías para avanzar sin dificultades y dar por terminado esta carretera que, por ser una solución al problema de la movilidad, constituye un paso inmenso al progreso de Santa Marta.

OBRAS EN LA LUCHA

Según el ingeniero, Saumeth, como la calzada Norte está finalizada, la intervención del Consorcio Ruta del Sol II, se centrará únicamente en La Lucha, sector donde se adquirieron todos los predios que estaban pendientes. También resaltó que las obras cuentan con el visto bueno ambiental para la culminación de la canalización de la quebrada Tamacá, para ejecutar obras eléctricas y de pavimentación de la doble calzada, que incluye la construcción de una rotonda para establecer los sentidos de movilidad de los vehículos.

Foto: El Heraldo

“Le garantizamos a la comunidad que, en enero de 2018, estarán finalizadas las obras civiles faltantes del alcance básico y en febrero las relacionadas con el paisajismo en La Lucha y el puente peatonal”, aseguró el Director de proyectos de la Ruta del Sol II.

Luego de 10 años y tras una inversión de 250.000 millones de pesos aportados por la Nación y la Gobernación del Magdalena, según Ruta del Sol II, este proyecto será culminado entre enero y febrero de 2018.

Cabe indicar que entre el 2016 – 2017, fueron construidos por la Concesión Ruta del Sol II, el Intercambiador Sierra Nevada, la Glorieta José Benito Barros: Monumento La Piragua; los puentes peatonales y conectar la doble calzada en diferentes tramos de la vía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply