Connect with us

Metrópolis

Así va la temporada alta en la ciudad

Published

on

Al encontrarnos en la primera semana del año 2018, se logró registrar que hubo una mejora considerable, pasando del 82% el auge de la hotelería y el turismo la temporada anterior, al 90% la actual, todo esto refleja la imagen que representa Santa Marta frente a los extranjeros y también a los colombianos que deciden viajar a conocer los diferentes destinos turísticos del país.

El incremento se identificó, teniendo en cuenta el balance del año 2016 entrando el 2017, la costa caribe se vio afectada de manera considerable, especialmente Santa Marta, destino que retrocedió 4,47 puntos porcentuales, donde la ocupación hotelera en la temporada fue de 82,32%; según estas cifras presentadas por la Asociación Hotelera Colombiana (Cotelco), la temporada vacacional de fin de año anterior no cumplió con las expectativas del sector. Entre el 26 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017, la hotelería del país se ubicó en 43,52%, lo que significa una desaceleración de 6,33% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la actualidad, el flujo de turismo que entra y sale de la ciudad a diario, hace que ese incremento del 90% y en general, las cifras reflejadas no se mantengan y que por el contrario vayan cambiando a diario.

Omar García presidente ejecutivo de Cotelco, ratificó el notable incremento, resaltando también el aún existente lunar negro en el turismo, la para hotelería, “En la primera semana del mes de enero el sector hotelero se incrementa en un noventa por ciento, no es muy fácil contabilizar debido a la gran cantidad de cabañas y apartamentos que ejercen la hotelería de manera ilegal” manifestó García.

La temporada alta de fin de año comprende desde mediados del mes de diciembre hasta finales de enero, esta época del año es el tiempo ideal para viajar , explorar y compartir con los seres queridos.

Según el presidente ejecutivo de Cotelco, desde las últimas semanas de diciembre hasta el próximo festivo de Puente de Reyes, se espera un gran cantidad de visitantes por vía terrestre; agrega que “el promedio de noches de acuerdo a datos suministrados son más o menos 4 noches por familia”.

De acuerdo a lo dicho por Omar García, desde Cotelco se espera la llegada de alrededor de 45mil o 55mil personas en el Puente de Reyes, también agrega que, el mayor destino de hospedaje se sitúa en el sector de El Rodadero, Taganga, Centro Histórico y Minca, que según García, ha cogido mucha fuerza en el área turística y hotelera desde la construcción del puente.

Santa Marta, es uno de los sitios turísticos favoritos de los colombianos, y los viajeros extranjeros para descansar. Los hoteles de la ciudad se convierten en el lugar favorito por las personas para descansar, gracias a la ubicación de la bahía, sobre el mar Caribe que la convierte en una gran referencia turística.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply