Connect with us

Metrópolis

25 niños del barrio ‘Rincón Guapo’ están por fuera del sistema escolar

Avatar

Published

on

En una visita liderada por varias instituciones del Estado, se pudo constatar que alrededor de 25 menores residentes en el barrio ‘Rincón Guapo’, están por fuera del sistema escolar, dedicándose a actividades no aptas para su edad.

Esta situación fue denunciada por miembros de la comunidad quienes hicieron un llamado a las autoridades distritales con el fin de brindar una atención social a esta población.

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, manifestó que “con esta intervención y con la ayuda de la Secretaría de Educación, recuperaremos a jóvenes de la mano de la delincuencia y de cualquier actor ilegal que pretenda hacer uso de ella en sus actividades”.

En la actividad participaron funcionarios de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Casa de Justicia, Comisaría de Familia, la Policía Metropolitana, Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

La próxima semana se conocerá el cronograma de visitas a los sectores más críticos y con mayor denuncia por parte de sus residentes, los cuales también serán intervenidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply