Connect with us

Metrópolis

Sancionarían al partido Conservador por avalar a aspirante inhabilitado

Avatar

Published

on

OPINIÓN CARIBE conoció en exclusiva que el Partido Conservador sería sancionado por otorgarle el aval a Vladimir Tete Escobar, quien estaría inhabilitado para aspirar a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena.

La Ley 1864 de 2017 aprobada por el Congreso de la República contempla la penalización de algunos delitos electorales entre ellos, la inscripción de candidatos inhabilitados.

Es por esto que el Consejo Nacional Electoral revisa la solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura de Vladimir Tete a la Cámara de Representantes, que fue presentada por el presidente de la Asamblea del Magdalena, Alex Velásquez Alzamora, quien argumenta que Vladimir Tete Escobar se encuentra incurso en causal de inhabilidad.

Ante esto, el magistrado Héctor Rojas Jiménez avocó conocimiento del caso y ordenó comunicar al representante legal del Partido Conservador Colombiano y al actual aspirante al Congreso, para que en el término de cinco días manifiesten lo que consideren frente al asunto.

De igual manera, la Procuraduría General de la Nación, quien también tiene conocimiento de la situación, solicitó al CNE determinar si es o no procedente la revocatoria de inscripción de Tete Escobar.

RENUNCIA DE CANDIDATO

Además del problema legal que enfrentaría el Partido Conservador, se suma la renuncia de uno de los candidatos inscritos para el Congreso de la República.

Se trata de Alejandro Pérez Prada, número 104 de la lista, quien a través de un documento enviado a la Organización Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, declinó su aspiración.

Al mismo tiempo solicitó que “se excluya mi nombre y mi número asignado de la tarjeta electoral correspondiente a utilizarse en los próximos comicios para el Congreso de la República”.

[gview file=»https://opinioncaribe.com/wp-content/uploads/2018/01/Auto-Rad-003-18.pdf»]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *