Connect with us

Metrópolis

Sinfonía inconclusa de los escenarios deportivos

Avatar

Published

on

Por: Paola Murillo G.- Dánisa Varela M.

Una vez concluyeron los Juegos Bolivarianos 2017, el Distrito puso de moda el lema ‘Lo soñamos, lo logramos’. Sin embargo, la duda que hoy en día tienen los samarios es si las obras estarán realmente terminadas en el plazo establecido.
El equipo periodístico de OPINIÓN CARIBE hizo un recorrido por cada uno de los complejos, evidenciando que falta por cubrir algunos detalles de obras complementarias, que hoy empañan la villa deportiva anhelada por los samarios.
Actualmente en los alrededores de estos escenarios se observan espacios llenos de maleza, restos de escombros y plantas secas, que reflejan el descuido en el que se encuentran.

Una de las cosas que más llamó la atención es que ningún escenario tiene nombre. Aunque en los estadios de béisbol y softbol estén exhibidos letreros, estos solo hacen referencia a las especificaciones técnicas de ambos complejos.
Por otro lado, tanto en los alrededores de los coliseos Mayor y Menor, como en el Patinódromo, están al descubierto varillas, sin ningún tipo de señalización, que se pueden convertir en ‘trampas’ humanas.

Curiosamente, mientras los espacios diseñados como zonas verdes, parecen mini desiertos; en la entrada del Estadio de Softbol y en la zona de la cafetería del Estadio de Béisbol, el pasto está invadiendo los adoquines por falta de mantenimiento.

DISTRITO AÚN NO LOS HA RECIBIDO
En el transcurso de esta semana, los contratistas harán la entrega oficial a la Alcaldía de Santa Marta y a Coldeportes, de los escenarios deportivos que fueron utilizados para los Juegos Bolivarianos.

El director de Deportes del Distrito, Hideraldo Espinosa, explicó que este proceso implica el levantamiento de actas que indiquen las condiciones en que se reciben esas edificaciones, sus costos, su aforo, entre otros documentos que deben ser construidos tomando en cuenta parámetros legales.

Según lo manifestó el funcionario, los espacios deportivos que se entregarán inicialmente serán los estadios de béisbol y sóftbol; los coliseos Menor y Mayor; y el complejo raquetas.
Una vez se reciban los escenarios, el gobierno distrital implementará una política de cuidado y mantenimiento que garantizará el cuidado de los mismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *