Connect with us

Metrópolis

Fueron incautados 4.200 litros de gasolina de contrabando

Avatar

Published

on

A través de uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la DIAN se efectuó en las últimas horas un duro golpe a las personas dedicadas al transporte de gasolina de contrabando, logrando la incautación de 4.200 litros de este hidrocarburo que tenía como destino la ciudad de Santa Marta.

El operativo fue efectuado en una trocha que comunica al corregimiento de Bonda con la troncal del caribe hacia el departamento de la Guajira, momentos en que los uniformados realizaban registro y control aduanero, notaron la presencia de una camioneta Marca Toyota color vino tinto de placas QGI-290 que se desplazaba a alta velocidad omitiendo el pare de los uniformados.

Rápidamente los uniformados con apoyo de otras unidades policiales emprenden la persecución del sospechoso quien al verse cercado por la autoridades, procede a dejar abandonado el vehículo y darse a la huida por un terreno enmontado en el sector.

Durante la inspección al automotor se hallaron en su interior 86 pimpinas plásticas con capacidad para 7 galones de gasolina cada una, las cual se pudo constatar tendría como destino surtir los diferentes expendios clandestinos.

El interior de este vehículo estaba totalmente transformado con el fin de transportar la mayor cantidad de combustible quedando solamente la silla del conductor, convirtiéndose así en un riesgo latente para sus ocupantes al producirse una explosión durante su transporte.

La Policía Metropolitana de Santas Marta, iniciara las investigaciones pertinentes para establecer el propietario del vehículo donde se transportaba el hidrocarburo quien lo dejó abandonado en el procedimiento, y a su vez se verá inmerso en una investigación por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados, articulo 320-1 del Código Penal Colombiano.

 

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

GALERÍA 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply