Connect with us

Metrópolis

Casa por cárcel a contratista vinculado al caso de centros de salud

Avatar

Published

on

La jueza Tercera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Margarita Almanza, ordenó prisión domiciliaria a Harry Villalobos Tejeda, contratista vinculado al proceso de los centros de salud de Santa Marta.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se efectuó en el Edificio Galaxia, en la capital del Magdalena. A esta persona se le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos.

Harry Villalobos llegó a la diligencia custodiado por funcionarios de CTI de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a la ciudad desde el día miércoles, procedente de Barranquilla.
Es de mencionar que Villalobos Tejeda, es el representante legal del Consorcio Mediredes Primera Fase.

En este mismo proceso, se encuentran vinculados el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar; el alcalde electo Rafael Alejandro Martínez; el interventor de las obras de los centros médicos Carlos Fabián Sleby Palacio; el contratista Jesús Enrique Navarro Britto; el gerente encargado de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, Édgar Charris Salcedo; y el gerente de la ESE, Gregorio Antonio Domínguez Fonseca.

El PROCESO

El 20 de agosto de 2014, en la administración del entonces alcalde Carlos Caicedo Omar se suscribió el contrato 004 por valor de 6.532.159.830 para el mantenimiento y adecuación de los puestos de salud de Mamatoco, La Paz, Taganga, Bastidas y La Candelaria.

Según lo informó la Fiscalía, el contratante era la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ y el contratista era Mediredes.
En el año 2016, bajo la administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez, se pretendió retomar el contrato 007 por la suma de 5.867 millones de pesos, del cual se hizo un anticipo del 40%; lo que equivale a más de 2 mil millones de pesos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply