Connect with us

Metrópolis

Conductores firmes en decisión de paro

Avatar

Published

on

El inicio a clases de los colegios públicos en Santa Marta, se podría ver afectado por el paro de transporte urbano, que se realizará el próximo lunes 22 de enero; el mismo día en que los estudiantes empiezan un nuevo año escolar.

La capital del Magdalena recibe con gran preocupación el anuncio de cese de actividades, que han hecho un gran porcentaje de los conductores de bus urbano de la ciudad, en cabeza de Durlandy Morales Líder sindical del transporte urbano de santa marta, a él se unieron alrededor de 500 conductores de buses para dar a conocer lo que ellos aseguran es una “falta de respeto, el incumplimiento de las empresas administradoras del transporte de buses en el pago de las prestaciones sociales al que tienen derecho todos los trabajadores en el país”.

Morales denunció que, dentro del gremio de conductores de bus urbano en la ciudad, se están manejando dos sindicatos u organizaciones, cada una con intereses completamente polarizados; una de las organizaciones se maneja dentro del ámbito nacional y según él, el sindicato que tiene a cargo se mueve solo en favor de los intereses de los conductores y la defensa de los derechos de cada uno de ellos.

De darse ese cese de actividades, según el líder sindical, más del 80% del parque automotor que presta servicios de transporte público en Santa Marta estaría afectado en las próximas horas, de igual forma los usuarios que dependen de ese servicio entre esos, los estudiantes que se trasladan a sus instituciones educativas por este medio de transporte. Morales manifestó que, ese 10 o 15 % que no participa del paro es porque según él, “son personas que le deben favores a las empresas o son socios de las mismas y por eso no se unen”.

Los conductores han dicho que la reclamación también se hace por desacuerdos en los salarios y prestaciones sociales que les han establecido las empresas transportadoras y que no cumple con sus expectativas, sin embargo, los inversionistas del sector han respondido que están dentro de los términos de tiempo para el pago de primas.

Por otro lado, Durlandy explicó que, “esa nueva junta directiva o sindicato, se está encargando de mal informar a los conductores, expresándoles que no hay ningún cese de actividades en la ciudad” a lo que aseguró, “SÍ HAY cese de actividades en la ciudad de santa marta y aún más teniendo en cuenta, la ley de la republica que falló a favor de los conductores y de la regulación salarial y el pago de todas sus prestaciones”.

Mientras tanto, aún no se tiene definido un punto de concentración para el paro, sin embargo, los conductores de bus urbano de la ciudad, quedan a la espera de que los dueños de las empresas tengan una proximidad al dialogo por el bien de los acuerdos y sobre todo al cumplimiento de las prestaciones y derechos de los mismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *