Connect with us

Metrópolis

La alegría del carnaval de Pescaito

Avatar

Published

on

María Alejandra Suárez

En el marco del Carnaval de Pescaíto, se realizará este 10 de febrero la batalla de las flores que tiene como punto de encuentro la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander. El recorrido iniciará a las 3 de la tarde por los sectores de la Avenida de Los Estudiantes, Avenida de El Libertador, y las carreras 16 con calle 6; y la 5 con calle 7, finalizando en La Esquina de La Alegría en calle 7 con carrera 9.

La fiesta de las flores será liderada por la reina de Pescaíto, Danneth Sampayo Martínez, una estudiante de Licenciatura en Preescolar de la Universidad del Magdalena de 21 años, del barrio Bastidas quien será la encargada de bailar acompañada por El Rey Momo, personificado por Braulio Britto, al ritmo de la tambora durante los 4 días de las fiestas carnestolendas.

UN ESPACIO PARA LOS NIÑOS

No solo se contará con la diversión y baile para las personas adultas, también se cuenta con el festejo para los niños, representados en la reina infantil Zhajyra González Sabàn del barrio Norte y el Rey Momo Erick Paul del barrio San Martín, en un espacio donde los pequeños disfrutaran con distintas comparsas y coreografías a ritmo de tamboras.
Este año el carnaval de Pescaíto rinde homenaje a las mascaras y los antifaces que han sido utilizados en la historia de la humanidad por los griegos, egipcios y romanos para cultos ceremoniales.

Es importante resaltar la cultura costeña de una manera positiva a través del festejo para que nuestras tradiciones no se pierdan y las nuevas generaciones conozcan sus orígenes y lo sigan preservando, por eso es importante reconocer la labor de las fundaciones Funcarpès y Fundapescaìto, quienes a través de un acta de compromiso han decidido después de dos años unificarse para hacer una sola celebración para el público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *