Connect with us

Metrópolis

Médicos inconformes por falta de pago y carencia de insumos

Avatar

Published

on

Inconforme se encuentra el personal médico que labora en la Policlínica La Castellana, ubicada en el barrio Pescaíto, en Santa Marta, por la situación que viene padeciendo ante la falta de pagos e insumos en el centro de salud.

Un grupo de médicos, quienes prefirieron no revelar su identidad para evitar presiones, manifestaron a OPINIÓN CARIBE que desde el mes de diciembre no reciben pago, no han hecho reajuste salarial y a la fecha tampoco han consignado las cesantías del personal.
A esto se suma la falta de insumos en el puesto de salud. “Los pacientes deben ir a las droguerías más cercanas a traer desde tapabocas hasta los líquidos que se les van a aplicar. Mientras que a los médicos nos toca comprar hojas para poder hacer las fórmulas porque no hay papelería”, aseguró un profesional de la salud.

Ademas denunciaron que, desde octubre aproximadamente no cuentan con ambulancia, lo que no permite brindar una atención oportuna a la comunidad samaria.
Indicaron que esta situación no solo se vive en la Policlínica, sino en toda la red pública. “No somos los únicos que estamos así; tampoco les han pagado a los médicos del IPC de ‘María Eugenia’, La Paz, Los Almendros, entre otros”, agregaron.

Los profesionales de la salud organizan un plantón para exigir a la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ el pago de sus obligaciones.

RESPUESTA DE LA ESE

Omar Suárez, Gerente de la ESE

El gerente de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, Omar Suárez, diálogo con OPINIÓN CARIBE para aclarar la situación denunciada por los trabajadores.

Sobre el presunto falta de pago, el médico aseguró que sólo se les adeuda lo correspondiente a diciembre que debe cancelarse en el transcurso del presente mes.
Sin embargo, aún no han sido consignados los recursos en el Adres, que es la entidad que reemplazó al Fosyga y se encarga de manejar los dineros del Sistema General de Seguridad Social.

Frente a la carencia de insumos, el funcionario indicó que semanalmente se hace entrega de estos elementos a las unidades del Distrito con el fin de garantizar el servicio de salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply