Connect with us

Metrópolis

Juez legalizó intercepción de llamadas a imputados en caso de puestos de salud

Avatar

Published

on

Mediante audiencia de control posterior, la Juez Primera Penal con Funciones de Control de Garantías avaló la interceptación de llamadas a imputados en el caso de los puestos de salud de Santa Marta por solicitud de la Fiscalía Seccional Magdalena.

La aprobación se dio luego de escuchar los argumentos por parte del fiscal Salustiano Fortich Molina y de la defensa de los imputados.

En medio de la audiencia se conoció que no a todos los implicados le fueron interceptadas sus líneas telefónicas.
Al término de la diligencia judicial, el abogado Erasmo Durán, apoderado del alcalde Rafael Martínez y del ex alcalde y candidato presidencial, Carlos Caicedo, manifestó a OPINIÓN CARIBE que “mi representación no tuvo ningún inconveniente, no se vio afectada por la decisión de la Jueza quien ordenó impartir la legalidad de lo recaudado por el señor Fiscal, que en este caso fueron las interceptaciones. No fue necesario controvertir porque no se hizo interceptación a mis proahijados, ni en ninguna se hablaba de ellos”.

Mientras que, el jurista Gerardino León Maldonado, quien tiene a cargo la defensa del represente legal de Mediredes, Harry Villalobos, y de Jesús Navarro, funcionario de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, apeló la decisión de la Juez de la República.

Su argumento se basó en que “considero que la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia han sido claras en cuanto al término para legalizar este tipo de audiencias que no dan más de 36 horas y aquí considero que se vulneró ese derecho”.

Hay que mencionar que en el desarrollo de esta audiencia no fueron presentados los audios, sólo se solicitó la aprobación de los mismos para sustentar el proceso.

El CASO
El 20 de agosto de 2014, en la administración del entonces alcalde Carlos Caicedo Omar se suscribió el contrato 004 por valor de 6.532.159.830 para el mantenimiento y adecuación de los puestos de salud de Mamatoco, La Paz, Taganga, Bastidas y La Candelaria.

Según lo informó la Fiscalía, el contratante era la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ y el contratista era Mediredes.
En el año 2016, bajo la administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez, se pretendió retomar el contrato 007 por la suma de 5.867 millones de pesos, del cual se hizo un anticipo del 40%; lo que equivale a más de 2 mil millones de pesos.

En este proceso, se encuentran vinculados además del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar; y el alcalde electo Rafael Alejandro Martínez; el interventor de las obras de los centros médicos Carlos Fabián Sleby Palacio; el contratista Jesús Enrique Navarro Britto; el gerente encargado de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, Édgar Charris Salcedo; y el gerente de la ESE, Gregorio Antonio Domínguez Fonseca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *