Connect with us

Metrópolis

Caicedo socializó a los samarios la consulta Interpartidista por el cambio

Avatar

Published

on

La ‘mancha’ naranja recibió en Santa Marta con calidez al candidato presidencial del movimiento político Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, quien socializó la ‘Consulta Interpartidista por el Cambio’, la primera en la historia electoral de Colombia la cual disputará el próximo 11 de marzo contra Gustavo Petro.

Entre los puntos socializados a los samarios, el candidato presidencial indicó que “ya logramos conquistar un importante reconocimiento de las localidades y organizaciones sociales en la capital del país. Nosotros representamos el cambio, los buenos resultados en la administración pública, a los jóvenes y estamos aquí gracias al esfuerzo de la gente, de manera que somos la candidatura de la gente y por ello vamos a seguir firmes en este proyecto legítimo, en aras de traer más educación, cobertura de salud para todos, empleo, tecnología, turismo y la consolidación de la Paz”, destacó.

Es importante resaltar que Carlos Caicedo es el primer costeño en oficializar su aspiración a la jefatura de Estado, después de casi 50 años. “Somos la opción que simboliza el Cambio y conoce de verdad la necesidad de las clases populares en el país, por lo tanto, invito a todos los costeños a que voten por alguien que realmente los representa”, resaltó.

El mecanismo con el que se conocerá el candidato único de los alternativos, será el primero de ese tipo en la historia electoral del país, toda vez que nunca se había escogido un contendor presidencial por medio de una consulta entre dos movimientos ciudadanos.

La postulación de Caicedo fue reconocida por la Registraduría Nacional como una de las dos con más firmas aprobadas por los colombianos, 885.599 en total, posicionándose sobre Alejandro Ordóñez, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, entre otros.

Luego de esta socialización, encabezó una caravana, integrada por líderes de distintos sectores y simpatizantes samarios. El recorrido inició en la terminal aérea y concluyó en el Parque de Bolívar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *