Connect with us

Metrópolis

El Carnaval de las Luces tiene nueva soberana

Avatar

Published

on

Fueron cuatro candidatas las encargadas de engalanar y representar los diferentes barrios de la ciudad, Naomy Redondo Labastida del Barrio Pescaíto, Aranza Jiménez del Barrio El Pando, Anyella Neris Colina del Centro, Daniela Núñez del Barrio Ciudad Equidad, Britany Ortiz del Barrio Los Faroles y Alison Salas de San Martin; el evento también estuvo amenizado por el artista Samario Jharpio.

La ganadora y Reina del Carnaval de las luces 2018 fue, la candidata del Barrio San Martin Alison Salas, quien recibió la suma de $300.000 pesos donados por el Señor Santiago García; la Virreina fue la candidata del Barrio Ciudad Equidad Daniela Núñez Recibio$100.000 mil pesos donados por el asesor de imagen Salón Hernán Peluquería Milciades parejo, de igual forma, la Princesa del Barrio Pescaíto recibió $100.000mil pesos donado por el señor Milciades Parejo. Sin excepción todas las concursantes recibieron obsequios por parte de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena.

Por su parte, el jurado encargado de escoger a la soberana, estuvo integrado por, el Capitán William Guerrero Oficina DD HH de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Reiner Ramírez Molina Consultor Organizacional e Investigador Científico; La señora Chela Orozco Folclorista reconocida de la ciudad de Santa Marta, Pamela Ibáñez. Mujer Trans Asesora de Imagen de salón Hernán y la Dra. Matilde Maestre Secretaria de Cultura del Magdalena.

El selecto jurado calificador tuvo en cuenta a la hora de escoger a la Reina Popular 2018, el Baile, Popularidad y vestuario; la ganadora como premio recibió una Corona y Banda donde la acredita Reina popular del Carnaval 2018, un efectivo para la tres Finalista y obsequio de los patrocinadores. Las participantes que no clasificaron también recibieron obsequios donados por la Gobernación del Magdalena.

La finalidad del Carnaval Diverso de Las Luces, es ejecutar un conjunto de actividades que enriquezcan las fiestas del Carnaval en la ciudad de Santa Marta, como manifestación de la tradición y de la cultura popular visibilizando la capacidad creativa y expresiva de la comunidad LGTB.

#FOTOGALERÍA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *