Connect with us

Metrópolis

“Estamos trabajando a perdidas” comerciantes del Mercado Público

Avatar

Published

on

Una protesta pacífica realizaron en las horas de la mañana de este lunes  los comerciantes de la galería del mercado público de Santa Marta. Entre megáfonos y pancartas se reunieron en la alcaldía de la ciudad a exigirle al alcalde Rafael Martínez “dar la cara” frente a las caídas económicas que han tenido después de la reubicación como vendedores ambulantes hasta las instalaciones de La Galería, ubicado en el sector del mercado.

“La paz sin hambre no es paz” de esta forma pregonan los vendedores, reclamándole al alcalde Martínez el perjuicio que les hicieron al reubicarlos por las millonarias pérdidas económicas que, según ellos han sufrido debido al poco flujo de personas comparado con la clientela que tenían anteriormente.

Fernando Naranjo vendedor de ropa, se tomó la vocería del gremio e indicó que, la única respuesta que les ha dado la administración es haciéndole sombra a la situación en la que se encontraban antes, “nos han dicho en diferentes ocasiones, acaso estaban mejor antes en las ratoneras en las que se encontraban y les decimos que a pesar que todo, en esas ratoneras que él llama teníamos el sustento diario y no nos veíamos llenos de deudas como estamos ahora”.

Naranjo, le contó a OPINIÒN CARIBE que, incluso existen casos de compañeros comerciantes que han decidido quitarse la vida por el exceso de deudas que les aquejan “nadie nos quiere prestar, los distribuidores no nos dejan mercancía, somos inviables económicamente para el comercio en Santa Marta porque no tenemos ventas” además agrega que, “nos ha tocado salir a vender en las calles para poder llevar el sustento a nuestros hogares”.

El principal propósito de los comerciantes con este plantón es, recibir una compensación económica de la administración, por la mala reubicación que les hicieron, “queremos que el alcalde nos niegue los recursos que hay antes de que él llegara a la administración para la reparación del daño que nos han hecho” las perdidas según ellos están calculadas en más de siete millones de pesos.

Por otro lado, los vendedores indican que las obras de la galería aún están inconclusas “no tenemos señalización en los locales, tampoco un letrero que le diga a los clientes que nosotros estamos ubicados ahí, los baños no tienen adecuación para las personas con discapacidad”, explican que, les ha tocado cargar a las personas minusválidas para poder brindarles el acceso a los baños de las galerías.

Los vendedores siguen a la espera de que el alcalde salga a darles alguna explicación sobre los recursos y la indemnización que, según ellos les debe la administración y afirman que seguirán haciéndose notar y mostrando al pueblo las afectaciones.

#FOTOGALERÍA

Protesta Vendedores ambulantes

#Video Protestan los vendedores ambulantes por desalojo en la carrera 5ta

Posted by Opinión Caribe on Monday, January 29, 2018

Noticia en desarrollo…

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *