Connect with us

Deportes

Unión Magdalena vuelve a Santa Marta

Avatar

Published

on

El alcalde Rafael Martínez y el gerente del equipo de fútbol profesional de Santa Marta, Eduardo Méndez, oficializaron la firma del convenio, que permitirá a partir de la fecha, el Unión Magdalena juegue sus partidos en el nuevo estadio Sierra Nevada, construido recientemente para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017.

El acuerdo institucional se hizo público este 28 de enero; el documento contiene: las condiciones, cláusulas, disposiciones y responsabilidades de cada una de las partes, para que allí se desarrollen los partidos del rentado profesional. El convenio se extenderá un año, tras su firma.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para acordar este convenio que permite que el Unión Magdalena vuelva a Santa Marta. Queremos que todos se vinculen a esta causa y se coloquen la camiseta del equipo. Invitamos a que la empresa privada se vincule con el equipo y desde luego la hinchada observe el buen comportamiento para que no nos sancionen el estadio».

El alcalde Martínez, resaltó además, en su presentación que: “El Sierra Nevada, es para que nos una de nuevo en familia, en las tardes de fútbol y sin duda alguna, nuestro deseo como el de todos los samarios es que el equipo vuelva a la A»

Por su parte, Eduardo Méndez, gerente de la institución deportiva, destacó la gestión del ejecutivo local para que este acuerdo se diera en beneficio no sólo del club sino de la afición en general y recordó que existe un compromiso por parte de la Alcaldía para entregar el estadio construido en su en su totalidad el próximo 30 de marzo.

De otro lado, el Sacerdote Alberto Linero, invitado especial en la mesa principal, también manifestó de manera emocionada el retorno del Unión Madalena a esta Capital. “Es importante la labor que ha realizado el alcalde Rafael Martínez y el liderazgo que ha tenido en lograr regresar al equipo a Santa Marta. Gracias a ello y a la suma de voluntades hoy se logra este acuerdo”, señaló.

Además de los firmantes del convenio y el sacerdote Alberto Linero, en la mesa principal se ubicaron: el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo; Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad e Hideraldo Espinosa, director del Instituto de  Deportes del Distrito.

El acto se realizó en el Salón ‘Ayacucho’ del Centro Recreacional ‘Los Trupillos’. A este también fueron invitados los jugadores campeones del Unión Magdalena en 1968, así como exjugadores del plantel ya en uso de buen retiro. Además, en la firma protocolaria del convenio estuvo presente el plantel profesional masculino y femenino que enfrentara el rentado.  en el 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *