Connect with us

Metrópolis

El parque del Agua de los samarios

Avatar

Published

on

El Parque Temático del Agua se convirtió en una de las obras más anheladas por los samarios y visitantes, quienes disfrutan desde el pasado 29 de diciembre de las instalaciones.

Casi que inmediata a la apertura, las quejas de los usuarios no se hicieron esperar. Los samarios y visitantes, denunciaban sobre la falta de boletería o manillas en la entrada, además de, la carencia de un sistema administrativo adecuado del dinero recaudado con dichas manillas.

El equipo de OPINIÒN CARIBE, pudo constatar que sí se están entregando manillas (VER VIDEO) además se tuvo comunicación directa con, Andrés Pineda Director del Parque, quien insistió en que ese dinero está perfectamente organizado y dirigido al respectivo mantenimiento que necesitan las instalaciones “tenemos a disposición del público alrededor de mil manillas dependiendo del día de productividad al que nos enfrentemos” afirmó.

Por otro lado, Pineda afirmó que, el parque ha tenido una gran acogida dentro de los samarios, “la bienvenida al parque ha sido realmente interesante más de lo esperado y esperamos que siga siendo de este tamaño” e invito principalmente a los padres de familia a cuidar de sus hijos cuando vengan a parques como estos donde se mueve un gran flujo de personas, además de la prevención y el cuidado de las instalaciones.

El Parque se encuentra ubicado en la intercepción de la Troncal del Caribe con la prolongación de la Avenida del Libertador, se construyó en un lote de 33 mil metros cuadrados y cuenta con un área verde de 25 mil metros cuadrados.

LAS INSTALACIONES

El parque está dotado de una cancha múltiple, juegos modulares con música, de cuerdas, de escalar en muro, de agua, de resortes y juegos infantiles, un splash de agua, una plaza de reloj solar, un juego y rampa de patinaje skate-bowl, equipos biosaludables, geriátricos y línea de vida.

Además, cuenta con un lago artificial, que se construyó en un humedal que fue recuperado, del que emanan chorros de agua que en las noches son coloridos.
El mundo del equilibrio es otra zona que cuenta con chorros de agua, aspersores y nebulizadores.

La zona pasiva permite hacer recorridos por las plazoletas que sirven de punto de encuentro y que están rodeadas de vegetación natural. También hay un área de atención, donde están las oficinas de administración, cafetería y heladería.

El parque también cuenta con servicio de cafetería, heladería, y puntos de Administración para ofrecer atención continua a los visitantes y está abierto todos los días en el horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *