Connect with us

Metrópolis

Comienza de cero proceso de la Procuraduría contra Alcalde de Santa Marta

Avatar

Published

on

Tras admitir la solicitud de nulidad, la Procuraduría Regional del Magdalena comienza de cero el proceso contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien fue suspendido en noviembre del año pasado, por presunta participación en política.

Al concluir la audiencia programada para hoy, el mandatario distrital explicó que en ningún momento fue notificado en la etapa preliminar del proceso al que fue vinculado; por tanto, no había tenido la oportunidad de responder ante las pruebas presentadas en su contra.
“Hoy han admitido esa nulidad; es decir, el proceso continua, pero comienza desde donde debieron hacerlo inicialmente que es la notificación, como lo hicimos hoy. El que se acceda a esa petición nos permite controvertir las pruebas iniciales”, indicó.

Por su parte, la defensa del Alcalde de Santa Marta explicó que “habíamos cuestionado que se había hecho un procedimiento verbal sin que se hubiese notificado la etapa interior, que era la indagación preliminar. Así lo reconoce la Procuraduría diciendo que no podía adelantarse sin notificación del auto que lo inicia. Esto fue lo que ordenó, sin embargo, dejó vigente las pruebas”

El alcalde Rafael Martínez indicó que “valoramos mucho que la Procuraduría haya corregido la falta de notificación inicial para concurrir a la primera parte del proceso y por tanto sentimos ahora que efectivamente hay garantías para ejercer nuestra defensa”.

OPINIÓN CARIBE conoció que en 15 días aproximadamente, la Procuraduría debe pronunciarse si continua el procedimiento verbal o por escrito.

Escuche las declaraciones del alcalde y su abogado al culminar la audiencia:

Declaraciones

Declaraciones del alcalde Rafael Martínez al culminar la audiencia.

Posted by Opinión Caribe on Monday, February 5, 2018

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *