Connect with us

Metrópolis

JAC piden mayor diligencia en solución al deterioro ambiental

Avatar

Published

on

Representantes de cuatro Juntas de Acción Comunal (JAC) y de tres grupos interesados en restaurar el equilibrio sanitario y ecológico en las playas afectadas por vertimientos de aguas residuales entre otras afectaciones ambientales, pidieron a las autoridades de la ciudad realizar una visita a las mismas para emprender de la mano de éstas las soluciones necesarias.

En efecto la carta suscrita por los Presidentes de las JAC de Bello Horizonte, El Rodadero, El Rodadero Sur y El Rodadero – Tamacá, así como por los representantes de Salvemos las Playas, la veeduría Turística del Magdalena y Pozos Colarados, expensaron su voz de alarma ante la situación ambiental de  las playas y los barrios respectivos e hicieron un llamado a las autoridades a hacer un ordenamiento desde lo ambiental.

Los firmantes de la carta, la cual se anexa a este comunicado, citan seis puntos críticos, dentro de los cuales achacan la emergencia ambiental a factores como el mal uso del espacio público por parte de los vendedores ambulantes y, sobre todo, la constante violación al POT “cuando se otorgan licencias antitécticas, sin la debida conservación de los límites minimos de distancia en ríos y playas”.

Aunque la carta fue enviada y radicada con fecha 3 de enero de 2018, trascendió que los representantes de estas comunidades no han recibido respuesta alguna de las autoridades.

Además, es una constante que algunos de los afectados se quejan no solo del deterioro evidente de las playas y barrios, sino de que los impuestas que pagan a la ciudad por estar muchas de estas propiedades en estrato 6, tienen condiciones ambientales de barrios subnormales,  con las vías sin pavimentar, con vertimientos de aguas residuales, y sin servicio de alcantarillado.

[gview file=»https://opinioncaribe.com/wp-content/uploads/2018/02/PDF-BH.pdf»] [gview file=»https://opinioncaribe.com/wp-content/uploads/2018/02/PDF-2-BH.pdf»]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *