Connect with us

Metrópolis

Santa Marta, en extremo riesgo electoral

Avatar

Published

on

Santa Marta, figura como una ciudad con amenaza extrema de fraude electoral, así fue revelado por el mapa de riesgo electoral para las elecciones de Congreso y Presidencial 2018 levantado por la Misión de Observación Electoral (MOE).

Según la MOE, no hay ningún tipo de riegos de cara a los sufragios en el Magdalena, el único municipio en amenaza y en el índice más preocupante es Santa Marta. En las estadísticas levantadas por el MOE, se identifican 170 municipios en los que confluyen riesgos electorales indicativos de fraude y riesgos por factores de violencia, siendo esta la menor cifra registrada hasta el momento en la historia de la MOE.

La Misión aseguró que, aunque el número de municipios en riesgo consolidado disminuyó frente a las anteriores elecciones de 2014, en donde se tenían 260 municipios, el nivel de riesgo extremo aumentó en 14 municipios, pasando de 50 en 2014, a 64 para los procesos electorales que se avecinan.

La MOE solicita al Gobierno Nacional, a las autoridades electorales especial atención a estos 170 municipios de los cuales 64 están en riesgo extremo, 65 en riesgo alto y 41 en riesgo medio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply