Connect with us

Edición impresa

El rincón macondiano

Avatar

Published

on

Paola Murillo García

Remedios la Bella, uno de los personajes más fascinantes de Macondo, una mujer bellísima, extraña, elemental y pura, que vive como ajena a la vida ordinaria, metida en su rincón de desvaríos

Con base en ese paradigma subyugante se fundó desde hace siete meses en Ciénaga, el primer Hotel Boutique que lleva su nombre Hotel Boutique La Casa de Remedios La Bella, creada como un negocio de la familia Castañeda, con el objeto de fortalecer turísticamente al municipio.

Se trata de un inmueble de arquitectura republicana construida en 1911 por Antonio Fernández de Castro Daza. Ha pasado por varios dueños desde ese tiempo, pero siempre en manos de las familias más adineradas del municipio. Funcionó en los años 60 como un colegio salesiano dirigido por el reconocido padre Miller de origen alemán. Hoy, Remedios La Bella, es un hotel boutique que brinda un servicio exclusivo y personalizado en favor del descanso y confort de sus huéspedes.

Acondicionado como un hotel de categoría alta, ubicado en un punto estratégico y seguro del municipio y con un personal atento y dedicado.

En el Hotel Boutique La Casa de Remedios La Bella se puede disfrutar el misticismo del Caribe macondiano en uno de los lugares más tradicionales como lo es el municipio de Ciénaga Magdalena, “nosotros nos quisimos unir a los homenajes que le hacen a Gabriel García Márquez, es uno de los personajes mágicos de Cien Años de Soledad”, explicó Lilibeth Polo, administradora y socia del acogedor lugar.

A propósito de los esfuerzos que se realizan en la administración actual del municipio por visibilizar a Ciénaga como un destino interesante en la región Caribe, el Hotel Boutique le apuesta al hotelería de una forma distinta, “vimos como una necesidad que en Ciénaga existiera un hotel bonito, en el que las personas puedan descansar y se sientan seguras”, afirmó Polo.

El hotel cuenta con siete habitaciones, tres en el primer piso y cuatro en el segundo; estas no se encuentran marcadas por números como tradicionalmente se acostumbra, sino con los nombres de algunos personajes de las más importantes obras de ‘Gabo’, Fermina Daza, Nena Daconte, Ángela Vicario, que es la suite del hotel, adecuada para un máximo de cinco personas; son solo algunos de los nombres que se pueden encontrar en este lugar macondiano.

Un rinconcito de Ciénaga lleno de magia, donde desde su mirador se puede apreciar la vista de toda la ciudad.

El valor de las habitaciones es cómodo, teniendo en cuenta el nivel de exclusividad del lugar. Desde $100.000 pesos se puede acceder a una habitación estándar con alimentos incluidos; el hotel. Además, se acompaña de planes turísticos dirigidos por algunas agencias del Municipio, con el propósito de llevar a sus huéspedes a conocer algunos de los atractivos turísticos, como Nueva Venecia, La Laguna, Los Termales de El Volcán, entre otros.

Muchos de los que conocen o han escuchado hablar de Ciénaga pueden pensar que no hay mucho por hacer, sin embargo, Lilibeth Polo, administradora del hotel, invita a los turistas para que visiten a Ciénaga, a conocer y a descubrir los maravillosos rincones del Municipio, que hoy, está certificada por el Ministerio de Desarrollo y Turismo como un Destino Turístico Sostenible en el país, acto formal llevado a cabo en las instalaciones del mismo hotel.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply