Connect with us

Edición impresa

“Emprendimiento familiar para rescatar los valores”: Lilibet Roca

Avatar

Published

on

Lilibet Roca es una líder popular con especial vocación por los temas relacionados con el medio ambiente, niñez y mujer. Ha ejercido el periodismo desde hace 14 años, laboró en la emisora Radio Magdalena, en Radio Web Caribe, en el semanario OPINIÓN CARIBE y en Global TV. Candidata a la Cámara de Representantes en los años 2006 y 2014. Asimismo, candidata al Concejo de Santa Marta en el 2011 y 2015. Ahora incursiona como candidata al Senado de la República para el periodo 2018 – 2022.

 ¿Qué papel juega la familia en todo este proceso electoral y en el partido Mira?

El emprendimiento familia es el mejor negocio, invertir en la familia y mantenerla unida es lo mejor, pero, nosotros queremos que la propuesta vaya más allá, porque hay regalías que se deben quedar en los departamentos  a través de un fondo de emprendimiento con capital semilla para las familias.

Cuando hicimos la propuesta de unidad familiar, pensamos en mi familia, nos criamos cuatro familias, cuatro hijos y todos ayudábamos en esa labor familiar, si íbamos a pescar lo hacíamos todos, si hacíamos bollo de yuca, lo hacíamos todos, si lavábamos ropa ajena, íbamos todos, qué logró mi mamá con eso, mantenernos unidos y enseñarnos, corregirnos, siempre nos mantenía con las buenas costumbres, por tanto, la idea con está propuesta es porque sí dio resultado. Cuatro hermanos somos profesionales y mis padres están orgullosos de lo que lograron.

 ¿Qué papel juega el sector pecuario en su agenda legislativa?

Debemos fortalecerlo, realmente desde el Congreso estamos trabajando en un proyecto de ley de pesca, de volver muy productivos a los departamentos, de que no se importen alimentos de tantos países, por lo cual, ese es un tema muy importante y hay que legislar en ese sentido.

¿Los comunicadores sociales y periodistas tendrán una voz en el Senado?

Claro que sí, estamos trabajando en eso con los periodistas desde cada una de los departamentos de Colombia, desde que  ellos se enteraron que Lilibet Roca es periodista y que ha tenido la oportunidad de ser candidata al Senado de la República; ellos saben que mi interés es ayudar a los actores, directores, productores, que tengan regalías por sus series, por sus novelas, elaborar un proyecto de ley que garantice la dignidad y la vida para nuestros periodistas, muchos llegan a los 70 u 80 años y no tienen pensión, no tienen casa, y sus hijos no tienen educación.

¿Cuál es la agenda del partido Mira?

La unión familiar, porque necesitamos rescatar los valores, la del emprendimiento familiar porque necesitamos a nuestros jóvenes con toda esa creatividad y con su tiempo libre bien ocupado, necesitamos asegurar la seguridad alimentaria, la seguridad humana y trabajar en el rescate nuevamente de los valores en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *