Connect with us

Edición impresa

“Quiero seguir como la voz contra la corrupción en el Congreso”: María del Rosario Guerra

Avatar

Published

on

María del Rosario Guerra de la Espriella es una mujer que hace honor a su partido Centro Democrático es centrada en sus decisiones. Aspira a ser reelegida como senadora de la República el próximo 11 de marzo de 2018.  Se destaca en el Congreso por su disciplina y orden para lograr lo que se propone.

¿Cuál es la estrategia que se debe implementar para hacer más visible al Magdalena?

Todos en el Caribe nos debemos unir para combatir el flagelo de la corrupción, que evita los mejoramientos de la infraestructura, la alimentación escolar, la salud y por supuesto, las condiciones de vida de las familias más vulnerables en la región. Quiero seguir desde el Congreso esa voz que lucha contra la corrupción, proponiendo cárcel para los delincuentes, cero rebajas, aunque se porten bien o que estudien; muerte académica es muerte política para los corruptos, que les quiten todo el dinero del cual se han apropiado indebidamente y la sanción social, no pueden los habitantes del Caribe votar el próximo 11 de marzo por los mismos, por los que les han vendido el voto, por aquellos que les han incumplido y les han echado mentiras, o aquellos que se han ‘enmermelado’ y por esa vía han evitado que llegue el bienestar a la comunidad.

¿Cómo ganar simpatizantes cuando la mayoría de la población muestra apatía por estas elecciones?

Creo que lo mejor es hablar con la verdad, el ciudadano está asqueado de que le prometan y no cumplan, de que les echen mentiras, y de la corrupción, por eso siempre le digo en los puerta a puerta, en las reuniones  a los ciudadanos no les puedo echar mentiras que les voy a solucionar todo, porque es mentira, ni les puedo prometer lo que como legisladora o senadora no puedo, pero lo que sí puedo hacer es dar los debates de control y políticos en el Congreso, hacer las denuncias, la gestión para que el Gobierno Nacional se preocupe por los temas que le duelen a la ciudadanía e impulsar las leyes y actos legislativos que vayan en beneficio de nuestra patria.

¿Qué papel juega el sector agropecuario en la agenda legislativa?  

El sector agropecuario es uno de los sectores que me motiva para volver al Congreso de la República marcando Centro Democrático número 2 en el tarjetón, el sector agropecuario requiere más vías terciarias, asistencia técnica, repertorios de agua, el sector agropecuario es la gran cadena de comercialización y de ser necesario para defender el ingreso de pequeño productos, que existan precios de sustentación de los pequeños productores, el sector urbano y rural requieren viviendas dignas con energía solar para los sectores rurales, colegios para los niños, que tengan las dotaciones escolares, que no se roben la alimentación escolar porque un niño bien nutrido es un niño que rinde. Desde el Congreso seguiré siendo   una senadora que impulse el país, pero también que defienda  las condiciones de vida digna para los que viven en las zonas rurales.

¿Qué plantea desde su agenda legislativa para disminuir los índices de inseguridad?

Tres temas, volver la seguridad como principio, con base en la democracia, hacer consejos de seguridad semanales para estudiar lo que está pasando y donde están las fuentes del crimen;   fortalecer la red de cooperantes, debemos tener 5 millones de colombianos cooperando con la fuerza pública, con un celular para denunciar, debemos poner más cámaras de seguridad y para ellos es necesario que denunciemos, para que ocurra una reacción inmediata. Tercero, debe haber un binomio, justicia y seguridad, si los criminales ven que no  hay reacción inmediata y hay impunidad, mi propuesta es que se judicialice a los menores de edad, porque así como fueron y pudieron asesinar, puedan ser judicializados camino a la cárcel.

¿Qué posición asumirá el Congreso si Petro o Vargas Lleras ganan la presidencia?

Desde el Congreso continuaré dando los debates de control político al gobierno para exigir que cumplan lo que le han prometido a los ciudadanos. Segundo, defender a las instituciones; tercero, defender los intereses de los ciudadanos y los más pobres del país. Por otro lado, apoyaremos aquello que consideremos le hace bien al país, pero no vamos a apoyar el comunismo ni vamos a apoyar el populismo de Gustavo Petro, que busca quitarle la tierra al que la trabaja y pretende llenar de impuestos para que no consiga trabajo digno ni empleo, que quiere ofrecer lo que no puede cumplir, en Bogotá ofreció 1.000 jardines infantiles y no  cumplió con esto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *