Connect with us

Blog

Las vallas y las chivas rumberas no eligen

Avatar

Published

on

Víctor Rodríguez Fajardo

Debo escribir estas líneas como respuesta a muchos de mis lectores que desean que cambie mi opinión respecto al candidato del Centro Democrático Rubén Jiménez.

Primero debo aclararles, pienso que Rubén ha ido creciendo y preparándose para llegar a ocupar un espacio importante dentro de la política local y mas allá si se lo propone.

Tuve la oportunidad de primera mano de entrevistarlo como candidato a la alcaldía y pude ver que se ha preparado para sobresalir en política, es más, coincidí con él en varios temas de ciudad que contenía su discurso.
Cuándo aún estaba frío el debate a Congreso y no había tomado la decisión de convertirse en candidato, coincidí con él en el restaurante donde le hacían la propuesta. Me acerqué y le dije «Te veo como alcalde» y lo sigo creyendo.

Ahora bien, en el debate a Cámara de Representantes en el Magdalena, hay actores políticos que tiene estructura institucional y madurez política que pesan en esta elección y que no se pueden excluir.

Para que Rubén Jiménez salga elegido, debe hacer un mejor ejercicio y acompañarse de una lista que le aporte mas votos de los actuales compañeros.
Aún tengo los guarismos de la pasada campaña de Franco Escobar y de Nelson Calderón que no muestran mucha fortaleza a la hora de sumar a la lista. Recuerden, son mínimo 50 mil votos que debe tener la lista si quiere conseguir credencial.

Pero como en política 2 + 2 no es 4, y tener la sombra de Uribe sumado a un candidato como Duque que lo dan con opción presidencial, puede hacer que muchos se suban a la chiva rumbera para asegurar un puesto con el nuevo presidente. Por lo menos Daabon y compañía lo hizo.

Del conocimiento que tengo como persona de Rubén Jiménez, solo debo decir que sería una ganancia para el Magdalena de salir elegido. Pero aún así, no lo veo.

No son de buenas o malas intenciones, solo es de «realpolitik», ojalá no fuera así, pero es así.

Que es lo que mas se le ve a la campaña, vallas, vallas y mas vallas. Si fuera por las vallas, podría ser hasta presidente, pero las vallas y las chivas rumberas… no votan

P.D. Ojalá me equivoque, repito, sería ganancia para el pueblo del Magdalena. Pero de no salir, de seguro obtendrá una votación que lo fortalece en su aspiración inicial de ser alcalde de Santa Marta, y más, mucho más, si el próximo presidente de Colombia es Iván Duque.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply