Connect with us

Metrópolis

Segundo ciclo de Incuba Santa Marta

Avatar

Published

on

El alcalde Rafael Alejandro Martínez presentó el segundo ciclo de la incubadora de empresas comerciales, Incuba Santa Marta.

La incubadora de empresas comerciales es una estrategia diseñada por el Alcalde Rafael Martínez e implementada por la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura García Amaranto. Creada con el objeto de acompañar iniciativas productivas fortaleciendo así el tejido empresarial de la ciudad.

Fundemicromag y la Alcaldía de Santa Marta se unen para formar, asesorar y acompañar iniciativas empresariales del Centro Histórico, El Rodadero y Taganga en los Centros de Referenciación.
En este segundo ciclo de Incuba Santa Marta se espera impactar a 600 comerciantes en condición de informalidad y ocupación del espacio público. Incuba brindará asesorías en contabilidad básica, libro diario, margen de contribución, inventario, entre otros.

Esta estrategia se implementará de manera gratuita, mediante un programa de capacitación en temas como: Mercadeo y Ventas, Formación en Habilidades Gerenciales, Planes de Negocio y Asesorías en Contabilidad y Finanzas.

“La informalidad es la pauperización de la economía”, así lo manifestó el Alcalde, quien también añadió que quienes se dedican a trabajar en la informalidad no se pueden pasar toda la vida en la calle, “no se pueden quedar en la informalidad y mucho menos pueden depender del clima o de que la Udep no venga hoy y los quite”.

La Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta-, en su primer Ciclo en el 2017, impactó a 360 comerciantes informales del Centro Histórico y benefició a 295, con asesoramiento en finanzas y creación de empresas.

De igual manera, los beneficiados recibieron mentoría en la formulación de planes de negocios y aprobaron formación mediante diplomado en fortalecimiento de empresas comerciales. Este proyecto tuvo una inversión de $356 millones 739 mil 102.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply