Connect with us

Córdoba

Sitema de salud en Montería a punto de colapsar tras masiva atención a venezolanos

Published

on

Según el secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Arturo Mercado, la masiva llegada de venezolanos estaría colapsando el sistema de salud en la capital cordobesa por el difícil recaudo.

El funcionario señaló que, por disposición legal esta población extranjera debe ser atendida, pero nadie responde.

“Nosotros estamos convencidos que esto es un tema que el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos o a quien designe el presidente de la República debe comenzar a trabajar y solventar las cargas que está ocasionando, un ejemplo de ello es lo que está pasando con el sistema local de salud en primer nivel. El municipio de Montería a través de su ESE Vida Sinú, viene haciendo la atención prioritaria de urgencias y madres gestantes lo que le ha ocasionado al sistema un colapso que es de difícil recaudo”, precisa el funcionario.

Así mismo, agrega que la población cada día está creciendo y no está siendo cubierta.

“La cifra exacta cada día va en aumento, supera el promedio. Me hablan de más de 25 gestantes atendidas lo cual es una población bastante alta y estamos esperando las directrices del Gobierno Nacional para así poder atender o seguir atendiendo lo requerimientos que tiene esta población tanto en materia de salud como en temas laborales”, estableció el funcionario.

Según un subregistro, en Montería habría una población de 8 mil migrantes venezolanos y oficialmente la administración municipal solo ha censado a 4 mil personas del vecino país. Fuente/WRadio

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply