Connect with us

Metrópolis

Inició rotación del ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares en Santa Marta

Avatar

Published

on

El Distrito de Santa Marta renovó por un año más, pero con una rotación de dígitos, el ‘Pico y Placa’ en la ciudad. Desde este viernes primero de marzo, entrará a regir la nueva medida.

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien aseguró que esta restricción es necesaria para mejorar la movilidad, especialmente en este momento cuando La Ciudad tiene varios frentes de obras, como la intervención de la avenida de El Río, construcción del Puente de Bavaria, entre otras.

Con respecto a la rotación de los dígitos, Castro, indicó: “Siendo coherentes con lo que hemos dicho, de que al cumplirse un año de la mediad debemos hacer una rotación, este año los dígitos que estaban el viernes pasan para el lunes y así secuencialmente. El resto de este Decreto seguirá igual, con el mismo horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Las sanciones son las mismas, el que sea sorprendido tendrá una multa de medio salario mínimo y la inmovilización del vehículo”, advirtió.

Así quedaron los días: lunes seis y siete, martes ocho y nueve, miércoles cero y uno, jueves dos y tres y viernes cuatro y cinco. El horario es el mismo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Durante 15 días la Alcaldía, desde la Secretaría de Movilidad hará la socialización del cambio de los dígitos con entrega de volantes e información por las redes y medios de comunicación. En este tiempo las sanciones serán pedagógicas, esto para que los ciudadanos se familiaricen con los nuevos cambios.

El funcionario también informó que para los taxis la medida se renueva tal cual está en el decreto que va hasta el 28 de febrero. “El de motos aún sigue vigente y al de taxi, también le haremos la renovación del decreto tal cual como lo veníamos trabajando”.

Finalmente, invitó a todos los samarios a cumplir la nueva norma, dado que esta beneficia a la movilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *