Connect with us

Salud

Las hamburguesas veganas siguen ganando terreno

Avatar

Published

on

Según The Vegan Society, la sociedad vegana más antigua del mundo, cuidar la salud, proteger los animales y el planeta son los motivos más importantes para convertirse en vegano.

El veganismo como tendencia está ganando tanto terreno, y la demanda de productos sanos ha aumentado a tal punto, que un plato tan popular como la hamburguesa no se puede quedar por fuera.

En Bogotá, cada vez se consiguen más opciones veganas, incluso en los restaurantes especializados en las de carne de res, así como en supermercados y tiendas para llevar a la casa. Es tal la popularidad que, incluso, personas que no son veganas también se animan a probarlas.

Las hamburguesas de garbanzos y lentejas son las más conocidas, aunque se pueden hacer de una gran variedad de ingredientes. Estas croquetas, que son las que reemplazan a la carne habitual, pueden ser de varios granos, como frijolito negro, avena y soya texturizada, como las que ofrece Lu Cocina Vegana, un restaurante en Bogotá. También hay de lentejas y zanahoria, quinua y espinaca o soya y calabaza, las combinaciones ideadas por Mestiza Alimentos, para consumir en casa.

Los demás ingredientes de la hamburguesa también hacen lo suyo. Para seguir en la línea, se puede usar pan hecho con harina de espelta o integral, que de paso tienen muchos beneficios energéticos y fibra, lo cual ayuda a mejorar el funcionamiento gastrointestinal.

En cuanto a los acompañamientos, en la variedad está el placer. Además de la tradicional lechuga y el tomate, el aguacate, la berenjena, el maíz y los champiñones hacen que la hamburguesa sea una delicia.

Incluso, si se quiere, el sabor puede asemejarse al de la carne de res. En algunos establecimientos usan saborizantes para que las croquetas tengan ese sabor a parrilla.Hay otros que optan por utilizar salsas como BBQ, salsa ahumada o con sabor a carbón.

El nutricionista y dietista Juan Camilo Mesa sostiene que con este tipo de alimentación, “los veganos no solo ingieren proteína vegetal, sino más cantidad de vegetales que proveen vitaminas, minerales y antioxidantes”.

Otro efecto positivo en el organismo es que “el hecho de no consumir carnes rojas le aporta enormemente a la salud, pues casi no hay grasas saturadas”, dice Mesa.

Respecto a la cantidad calórica, dice que, aunque es posible que no alcancen las proporciones que el cuerpo necesita diariamente, esto depende en gran medida de los organismos, de la genética, de la estructura y, por supuesto, de la alimentación.

 

Fuente consultada: El Tiempo 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply