Connect with us

Metrópolis

158 proyectos fueron radicados en el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes

Avatar

Published

on

Creadores, gestores culturales, investigadores y artistas acudieron positivamente a la Convocatoria 2019 del Programa Distrital de Estímulos, Fodca, con el cual sebusca promover la creación, investigación y formación del sector cultural de Santa Marta.

Al cierre del plazo de recepción de propuestas que se cumplió el pasado viernes 17 de mayo, se radicaron un total de 158 proyectos, aumentando el número de iniciativas presentadas en relación a la Convocatoria del 2018, demostrando una vez más la confianza del sector cultural con este programa que lleva realizándose desde el año 2016.

La Alcaldía Distrital a través de la secretaría de Cultura entregará un total de $400 millones de pesos, cifra que ratifica el compromiso de realizar el reconocimiento, formalización y preservación del sector cultural de la ciudad y sus miembros.

Dentro de las categorías en las que más participaron los aspirantes destacan:

‘Estímulo para programas de formación artística y cultural’ (30 propuestas); ‘Estímulo para producciones audiovisuales’ (25) y ‘Actividades artísticas y culturales de duración limitada’ (21).

El proceso de evaluación de las propuestas radicadas será llevado a cabo por un grupo de jurados conformado por personas externas a la ciudad de Santa Marta, a petición del sector cultural. Los cuáles serán elegidos del Banco de Jurados de la Secretaría de Cultura teniendo en cuenta su experiencia en la gestión de proyectos culturales y hoja de vida.

Los interesados participaron en categorías como: artes escénicas (danza, música, teatro, circo y áreas conexas), artes plásticas y visuales, expresiones culturales
tradicionales, audiovisuales, comunicaciones, emprendimientos culturales, museos, literatura, narración oral, cultura ciudadana y patrimonio.

Gina Cantillo, Directora de Fortalecimiento Sectorial de la secretaría de Cultura, expresa: “este año hemos superado el número de inscripciones con referencia a años anteriores, nos encontramos en etapa de escogencia de veeduría que acompañará todo el proceso de la convocatoria para garantizar mejor transparencia en este proceso”.