Connect with us

Internacional

Todos a vincularse al Día Mundial sin Tabaco

Avatar

Published

on

Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, y el propósito de visibilizar los riesgos en salud por el consumo de tabaco, la Gobernación del Magdalena, invita a las secretarias de Salud municipales y demás actores relacionados a desarrollar acciones educativas y comunitarias, que informen de las nefastas consecuencias que desencadena esta práctica y el humo ambiental, no solo en los fumadores sino en la comunidad cercana.

Con el lema “El Tabaco y Salud Pulmonar”, la secretaría de Salud departamental busca centrar la atención de la comunidad en los efectos nocivos y letales del tabaquismo, representados en afecciones como el cáncer o las enfermedades respiratorias crónicas, constituyéndose en uno de los factores de mayor incidencia en la mortalidad y morbilidad de la población infantil.

Las estadísticas mundiales evidencian que el 80% de los fumadores son personas menores de 18 años, convirtiendo el consumo de tabaco en la principal causa de invalidez y muerte prematura del mundo. Así mismo se asocia con una alta carga de incidencia negativa para grupos especiales de riesgo como niños y embarazadas.

Desde 1988, la Organización Mundial de la Salud –OMS- y sus asociados en todos los países, han institucionalizado el 31 de mayo como un espacio para el desarrollo de acciones significativas que faciliten la divulgación de los riesgos que representa el consumo de tabaco.