Connect with us

Internacional

Por medio de un barco de carga, Filipinas regresa toneladas de basura a Canadá

Avatar

Published

on

Filipinas envió de vuelta este viernes a Canadá toneladas de desperdicios que recibió hace varios años y que fueron objeto de un intenso contencioso bilateral, en un momento en el que varios países del sudeste de Asia declaran su voluntad de no querer ser los basureros de Occidente.

Tras una larga campaña para lograr que Canadá reaceptara la basura, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, decidió la semana pasada ordenar el envío inmediato de la carga.

Según AFP, 69 contenedores viajan a bordo de un carguero que partió de la Bahía de Súbic, al noroeste de Manila, rumbo a Canadá.

«Baaaaaaaaa bye, como decimos aquí», tuiteó el ministro filipino de Relaciones Exteriores, Teodoro Locsin, con una foto del carguero navegando.

«Nos comprometimos con los filipinos y trabajamos en estrecha colaboración con ellos», declaró el jueves la ministra canadiense de Medioambiente, Catherine McKenna.

Malasia anunció hace unos días que devolvería 450 toneladas de desechos plásticos a varios países, incluidos Australia, Bangladés, Canadá, China, Japón, Arabia Saudita y Estados Unidos.

«Malasia no será el vertedero del mundo», declaró la ministra malasia de Energía, Medio Ambiente y Ciencias, Yeo Bee Yin. «No nos dejaremos intimidar por los países desarrollados».

 

Tomado de: NTN24