Connect with us

Metrópolis

La coincidencia de un nuevo hackeo

Opinión Caribe

Published

on

Un nuevo intento de hackeo dejó por fuera las páginas web de Unidad de Medios SAS, empresa propietaria del semanario OPINIÓN CARIBE, aunque el problema se resolvió, la falla permanece.

A las 9:00 de la noche aproximadamente inicio el ataque que según expertos tenía como propósito embestir los archivos alojados en el servidor. La coincidencia es que no es la primera vez que esta acción sucede pues se tiene un seguimiento constante al material colgado en las plataformas digitales que identifican que al divulgar investigaciones relacionadas con presuntos actos de corrupción donde se involucran a dirigentes políticos de la ciudad se atacan los portales web.

No es la primera vez que se intenta vulnerar la seguridad de los portales web de esta casa periodística, sin embargo, se han tomado las medidas para que los ataques que pueden violar seriamente la libertad de expresión del medio no prosperen. Es importante señalar que también presentaron fallas otros portales de la ciudad que también vienen publicando noticias relacionada con presuntas irregularidades en la Alcaldía.

Según expertos en seguridad informática consultados, el ciberataque no es producto de hechos improvisados, sino que detrás de él se encuentra una intención de sabotaje soportada por los informes entregados por los proveedores.

Nuestro equipo se encuentra analizando las posibles localizaciones desde donde se originó el ataque las cuales serán también materia de investigación de las autoridades competentes.