Connect with us

Departamento

Asamblea pide explicaciones sobre la Vía de la Prosperidad

Opinión Caribe

Published

on

Este martes quedó programada la sesión en la que la Asamblea del departamento ejercerá control político a las obras de la vía de la Prosperidad.

El debate fue aprobado mediante proposición 048 presentada por la mesa directiva conformada por la presidente Claudia Patricia Aarón Viloria, primer vicepresidente Anselmo Marín y segundo vicepresidente Álvaro Orozco. En representación de la Gobernación debe estar, en primera instancia, el secretario de proyectos, Fabio Manjarrés.

“Ejercer control político como dice la Constitución Política de Colombia, Nosotros tenemos que también conocer con claridad cómo va el tema de la Vía de la Prosperidad, por esa razón hemos citado al Secretario de Planeación departamental, al Secretario de Infraestructura, al Gerente de Proyectos del Magdalena para que nos informe sobre el proceso de esta vía , teniendo en cuenta las últimas noticias que se han escuchado, nosotros también tenemos que ejercer el control político como lo hemos venido haciendo, como todo estos años con respecto a lo que tiene que ver en la construcción de esta importante obra de infraestructura para el departamento y el país”. Concluyó la Presidente de la Asamblea Claudia Patricia Aarón Viloria.

Aunque ya la cartera de Proyectos del Magdalena hizo su rendición de cuenta, para la Duma departamental esta sesión reviste de mucha importancia ya que una de sus principales labores es hacerle seguimiento a las obras que realice la Gobernación, sea la Vía de la Prosperidad u otra que se desarrolle.