Connect with us

Departamento

Así fue como la Policía dio con el paradero del joven desaparecido en Santa Ana

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Nacional de Colombia, después de enterada de la desaparición de un joven en horas de la madrugada del lunes en zona céntrica de Santa Ana, dispusieron de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en lo urbano y rural, para dar inicio a las labores de búsqueda, con el fin de dar con el paradero del adolescente de 17 años.

En desarrollo del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, y realizando operación para contrarrestar el caso de secuestro en el Municipio, se hicieron efectivas diferentes acciones de inteligencia y seguimiento de rastreo para dar con la ubicación y rescatar sano y salvo al joven, quien fue hallado junto a otro adolescente en zona rural del corregimiento de Germania, sobre la vía que conduce Santa Ana – La Gloria (Nueva Granada), concluyendo así, que presuntamente tenían pensado trasladarlo a otra parte.

El procedimiento de detención del adolescente, se da por información valiosa suministrada por la Red de Participación Cívica a las autoridades, que se desplazaron al lugar donde se llevó a cabo el rescate.

A través del mismo celular del también estudiante secuestrado, los raptores se comunicaban con los familiares exigiendo la suma de 80 millones de pesos por su liberación, siendo una de esas llamadas fundamentales para que los Policías del Gaula, dieran con la ubicación de las personas en el Corregimiento.

El adolescente detenido será dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de El Banco, donde determinarán la participación y responsabilidad en estos hechos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *