Connect with us

Departamento

Educación: un compromiso del «Mello» con lo jóvenes del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En medio de un almuerzo de trabajo efectuado en Pescaíto, zona norte de Santa Marta, una veintena de jóvenes pudieron interactuar con el Luis Miguel Cotes a través del intercambio de ideas. Una de las necesidades más apremiantes que los jóvenes manifestaron es la falta de oportunidades para acceder a la educación superior.

Para el «Mello» los niños, niñas y adolescentes que se gradúan de las diferentes instituciones educativas del departamento necesitan estrategias que les permitan prepararse en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

«Creo que los estudiantes deben esforzarse en ser los mejores, trabajar para sacar buenos promedios y de esta manera apoyar su amor por el estudio a través de becas que costeen desde el 25 % hasta el 100 % de sus matrículas. Los jóvenes de escasos recursos económicos puedan beneficiarse de este programa de impulsos para que ellos también accedan a la educación superior y así transformar no solo sus vidas sino también la de toda su familia y comunidad» expresó el «Mello» Cotes.

Como Gobernador Cotes Habeych, logró que 550 profesionales fueran beneficiados de un programa de becas que les permitió prepararse en especializaciones, maestrías y doctorados en Colombia y en el exterior. El «Mello» es un convencido de que la educación de los jóvenes es un dinamizador del desarrollo de la región.