Connect with us

Deportes

Sin nombres aún, Centro Democrático entrega avales

Opinión Caribe

Published

on

El partido Centro Democrático, alista sus filas a nivel nacional con el fin de alcanzar distintas curules en las elecciones territoriales de octubre. Transcurrido 4 meses de análisis y revisión de hojas de vida de aspirantes, la colectividad uribista sin nombres claros hasta el momento, hará entrega de avales a los candidatos a gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y Juntas Administradoras Locales (JAL).

El proceso de selección constó de 44 talleres democráticos en todo el país, encuestas presenciales en 4 departamentos, encuestas telefónicas en 3, consulta a la militancia en 4 y protocolo de calificación en 3 más. Como resultado de este minucioso trámite comienzan las acreditaciones, en el Magdalena todavía nada es oficial lo que hasta hoy se conoce son especulaciones, pues, lo dicho por Álvaro Uribe en su visita a Santa Marta, el panorama es para bastante reflexión.

“Nosotros estamos buscando candidatos que representen lo mejor para la sociedad, que no hayan sido sancionados ni condenados, que sean personas de familia, que respetan a su cónyuge, que se comprometan con el desarrollo de su localidad. Nosotros queremos gobernantes que realmente impacten en la mejora de las condiciones de los electores”, explicó Nubia Stella Martínez Rueda directora del Centro Democrático.