Connect with us

Metrópolis

Findeter presenta proyectos para detonar el desarrollo de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó las iniciativas que podrán ser apoyadas por Findeter y que son importantes para el desarrollo de la ciudad.

«Los proyectos que aquí socializamos hacen parte del Plan de Acción Santa Marta Sostenible y Findeter está en capacidad de brindar la financiación, la estructuracióny la ejecución de esas iniciativas que son detonantes del desarrollo de la ciudad», dijo la presidenta.

Entre las iniciativas priorizadas en el Plan de Acción están: identificar las zonas de la ciudad donde más se presentan pérdidas de agua que lleve a un uso racional y efectivo del líquido; la optimización del acueducto de la ciudad, la implementación de un sistema de. colectores de aguas pluviales, construcción de diques o las obras más adecuadas en las playas que tienen avanzados procesos de erosión costera.

También se proponen proyectos como: un estudio para determinar la capacidad de generación de energía a partir de fuentes alternativas (energía solar, eólica, entre otras) y un plan para modernizar la infraestructu ra de alumbrado publico de Santa Marta cambiando las luminarias de sodio por luminarias led de última tecnologia.

Otras iniciativas están relacionadas con renovación urbana en sectores como el Batallón Córdova, la terminal de Ecopetrol en Pozos Colorados, entre otros; el mejoramiento del Centro Histórico de Santa Marta; la recuperación de sectores turisticos Taganga y El Rodadero, e intervenciones en el barrio Pescaíto que mejoren el barrio y lo equipen de espacios culturales.