Connect with us

Departamento

El Banco contará con 9 zonas Wifi comunitarias en la zona rural

Opinión Caribe

Published

on

El municipio de El Banco contará con 9 zonas Wifi rurales, gracias a un nuevo proyecto del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia: Acceso Universal Sostenible (AUS) que busca conectar a 1.000 centros poblados del país, en la Fase 1.

De esta manera, el municipio hace parte de los primeros 378 municipios pilotos en el país donde llegará esta solución tecnológica gratuita de conectividad para la zona rural.
Los 9 centros poblados priorizados por el MinTic para la instalación de la zona Wifi comunitarias son: Algarrobal, Hatillo de La Sábana, Tamalamequito, Malpica, Los Negritos, La Curva, San Felipe, San Roque, Guayabal.

Estas soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender entre 15 y 20 usuarios de manera simultánea a una velocidad entre 10 y 15 Mbps (megabits por segundo).
Por su parte el coordinador TIC Municipal, Juan Carlos Estrada Alvarino, indica que el municipio de El Banco con este proyecto avanza a gran escala en la cobertura de conectividad y acceso a Internet.

“Con esta gestión El Gobierno del Pueblo, busca llegar a los corregimientos de difícil acceso, y poder llevar internet a los banqueños no conectados, para que cualquier persona de la zona rural acceda gratuitamente al servicio de internet desde un teléfono inteligente, tableta o computador portátil las 24 horas del día. Esta es la primera fase del programa de conectividad social, el MinTic tiene la meta de conectar 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de las zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, agregó Estrada.

Este proyecto a ejecutarse y que beneficiará a un significativo número de personas en el municipio, inició con la visita a campo por parte de la firma INRED S.A.S, operador encargado de la instalación y conectividad de la obra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *