Connect with us

Metrópolis

Entregan avances de la ‘Gran Toma de Santa Marta’ por la seguridad

Opinión Caribe

Published

on

Más de 500 armas blancas y 6 armas de fuego incautadas en las últimas horas, así como 250 dosis de estupefacientes decomisadas a través de los últimos operativos y fueron inmovilizadas 7 motocicletas y 3 vehículos utilizados para actividades ilegales.

Esta información fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George Díaz y el Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Asimismo, informaron formalmente a la opinión pública que la ‘Gran Toma a la Ciudad de Santa Marta’, se ha llevado a cabo de forma interinstitucional por la Policía Nacional con el respaldo irrestricto de la Administración Distrital y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

El Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, resaltó que la Policía Nacional sigue en una gran ofensiva contra las organizaciones criminales y delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana, y que luego de los golpes contundentes contra los cabecillas e integrantes de las bandas que operan en la ciudad, se siguen adelantando grandes operaciones a través de la “Gran Toma de Santa Marta” por la seguridad ciudadana, con más de 300 hombres de todas las especialidades.

Gracias a esta toma en los últimos días se han logrado importantes resultados, como la incautación de más de 500 armas blancas y 6 armas de fuego que eran utilizadas por bandas criminales que operan en la ciudad; además, 250 dosis de estupefacientes que fueron decomisadas a través de los últimos operativos de la Policía en diferentes barrios de la ciudad, donde también se logró la recuperación de 7 motocicletas y la inmovilización de 3 vehículos utilizados para actividades ilegales.

En relación a esto, el Coronel Berdugo expresó que “seguimos en esa persecución, en esa ofensiva contra el delito, buscando a los delincuentes calle a calle, por los barrios, por las veredas, hasta encontrarlos y capturarlos, porque no vamos a permitir que vengan a afectar la seguridad de los samarios. Hay un gran compromiso con todas autoridades administrativas, un apoyo indudable del nivel central, de la Policía Nacional, donde estamos aumentando el pie de fuerza, fortaleciendo nuestra capacidad de inteligencia e investigativa. Hay una decisión de combatir, de perseguir, de capturar y de seguir entregando resultados importantes en beneficio de la ciudad de Santa Marta”.

Por último, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George, afirmó que “esta es una intervención que no va a parar, muy por el contrario cada día se va a fortalecer más, y ante el ruido que han querido formar queremos decirles que la institucionalidad sigue firme y comprometida”.