Connect with us

Departamento

Gerente del Fondo de Adaptación les ‘hala las orejas’ a contratistas del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En su visita a Santa Marta el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, le hizo un fuerte llamado de atención a los contratistas del Magdalena, debido a las obras inconclusas que encontró a lo largo del departamento hace ocho meses que inició su gestión.

“Los contratistas están haciendo quedar mal a los contratistas de la región, nosotros desde el nivel central invitamos a procesos, participan ustedes, se ganan los procesos y al final incumplen con las obras, eso habla muy mal del tema de la contratación”, aseveró Ortiz Pabón.

El gerente afirmó que el Fondo de Adaptación hará una labor persuasiva con los contratistas debido a la responsabilidad social que tienen con las comunidades que esperan que las obras se realicen; si con esta persuasión los contratistas no reaccionan y reanudan las obras, la entidad empezará procesos sancionatorios de incumplimiento y caducidades, en donde si el contratista no cumple afectarán las pólizas de seguro, recuperarán los recursos públicos invertidos y volverán a contratar las obras.

Una de las obras inconclusas en el departamento está en Tenerife, en donde no se han podido entregar 240 viviendas de interés social por incumplimiento del contratista.

“Estamos teniendo unos contratistas que se están haciendo conscientes de que son los que nos están causando el problema, de que son los que necesitamos que nos pongan al día las obras para que ellos mismos demuestren como contratistas locales que vale la pena contratar proyectos para la región”, aseguró Ortiz Pabón.

Asimismo, la entidad informó que este 2 de septiembre se entregarán dos alcantarillados en Astrea y Tamalameque y 3 sistemas de acueducto, uno en Plato que sería entregado el 15 de octubre y otro en Fundación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *