Metrópolis
Confirman pago a maestros en el Distrito, el paro no va más


La secretaria Jurídica de Santa Marta, Marta Castañeda, en representación del alcalde (e) Andrés Rugeles, confirmó que en las próximas horas se harán los desembolsos a los profesores correspondientes a los retroactivos del acumulado enero a mayo. La funcionaria distrital informó que, según lo dicho por la cartera de Hacienda el dinero de la nómina ya se encuentra en poder del gobierno local para la consignación.
Castañeda dijo que el pago no se había efectuado por dificultades con la firma intermediaria que revisa las nóminas lo cual agravaba la situación de inconvenientes técnicos ya anunciados por Álvaro Lastra, secretario de Educación.
No obstante, el tema de la recuperación de días perdidos por el cese de actividades académicas será una opción que se pondrá a consideración en una mesa de trabajo integrada por los sindicatos de la educación y representantes de la Alcaldía.
La falta de aseadores y vigilantes en los centros educativos fue otro de los tópicos referenciados por Marta Castañeda, aunque no dijo nada concreto para solucionar de inmediato la urgencia, manifestó el interés de resolver la obstrucción que esto representa. “Estamos trabajando en este tipo de inconveniente, lo cual no es solo preocupación de ellos sino también del Alcalde encargado” concluyó la Secretaria Jurídica.


You must be logged in to post a comment Login