Connect with us

Región Caribe

Disney estaría interesado en construir parque temático en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

La multinacional del entretenimiento Disneyland Park le habría puesto el ojo a un predio en Cartagena para la construcción de uno de sus mega parques temáticos.

Se trataría de un lote de 700 hectáreas en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), es decir, que es administrado por el Estado.

El predio está ubicado en el norte de la Ciudad Heroica, en la vía al mar que comunica con Barranquilla.

El predio señalado es ‘Lagos de Altamira’, en la zona de mayor expansión, catalogada como residencial, campestre y turística. Proyectada para estratos 4, 5 y 6, con megaproyectos como por ejemplo Serena del Mar.

Entre las exigencias de Disney para el montaje estarían: fácil acceso, cercanía a un aeropuerto internacional, cerca de infraestructura hotelera, acceso a la playa y que la ciudad base tenga un flujo superior al millón de turistas al año.

En diálogo con EL TIEMPO, el alcalde (e) Pedrito Pereira dijo no conocer del proyecto, pero explicó algunas de las condiciones de este escenario: “El predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas”, dijo Pereira Caballero.

“Esta baja densidad se entiende como construcciones hasta cuatro niveles en una ocupación de 10 por ciento del suelo. Este predio está dentro de las áreas que en este momento se están estudiando para una posible modificación de la norma urbanística”,concluyó.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *