Connect with us

Departamento

Estudiantes de Aracataca participaron en jornada de siembra de árboles

Opinión Caribe

Published

on

El ‘Cuidado del entorno’ es uno de los siete principios que Fundepalma y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) vienen trabajando con 120 jóvenes y adolescentes del municipio de Aracataca, mediante la estrategia comunitaria ‘Construcción de valores a través del juego’, y que los estudiantes de las Instituciones Educativas Fossy Marco y Elvia Viscaíno pudieron poner en práctica mediante una jornada de siembra de árboles.

“‘Construcción de valores a través del juego’ es una iniciativa que ha sido apropiada por la ARN, donde se utiliza el deporte para trabajar valores y principios como: la igualdad, no violencia, libertad de expresión, participación activa, no discriminación, cuidado del otro y autocuidado, y el cuidado del entorno. El objetivo es fortalecer las habilidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo y que estén alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género”, explica Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Las plántulas que se sembraron son de las especies samán, carito, ceiba roja, roble y ébano y fueron ubicadas en las entradas y los patios centrales de los colegios. Los estudiantes y cuerpo docente, han hecho un compromiso para cuidar y proteger estos árboles hasta que lleguen a buen tamaño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *