Connect with us

Metrópolis

Concejo  reconoció la labor de 26 ciudadanos y 3 instituciones que aportan al progreso de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Como parte del programa preparado para celebrar un aniversario más de la fundación de Santa Marta, el Concejo del Distrito reconoció el trabajo por el progreso social de 26 actores sociales y 3 instituciones que han influido notoriamente en diferentes ramas de la comunidad.

Educación, salud, cultura,  industria, política y emoresa, fueron los sectores galardonados con el reconocimiento la Gran Cruz de Bastidas, insignia que se otorgó en la celebración de los 494 años de fundación de la ciudad.

La elección de los exaltados  estuvo presidida por la junta directiva del  reconocimiento que la integra el Presidente y Vicepresidente del Concejo, junto al Alcalde y el Secretario General del Despacho.

En la ceremonia se hicieron partícipes autoridades civiles y militares de la ciudad quienes reconocieron la labor meritoria de los ciudadanos.

Personajes reconocidos con la Gran Cruz de Bastidas

Carlos Quintero Lozano (rector de la Corporación Bolivariana del Norte CBN); Aurora Garay de Olaya (rectora del IED Liceo Samario); Edimer Larrote Iglesias, (docente investigador); Edgar Sánchez Comas (médico del Unión Magdalena); Jorge Díaz Jacded (gerente de Hecol Ldta); Nayrobis María Alvarado, (representante legal de Transportes Sensación); Carmen Zenith Osorio de Bolívar (licenciada en ciencias sociales con 43 años de experiencia como docente); Esperanza Huertas Bequis (líder de las madres comunitarias del Icbf); Javier Matta Correa (virrey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata 2019); y Nubis Muñoz de Chahín (representante de la Fundación ‘Canta y Vive’).

La lista se completa con la condecoraciones de Ricardo Salinas Vega (contralor Departamental); Carlos Negret Mosquera (defensor nacional del Pueblo); Joceline Azar Nigrinis (gerente de Hago SAS), Yolanda González Puente (gerente de Interaseo); Matilde Maestre Rivera (jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena); Rosa Delia Rueda Caicedo (directora ejecutiva de Undeco); Ricardo Montoya Infante (delegado departamental de la Registraduría); Rosa Barraza Ortega (creadora de Novena en vivo en el barrio San Fernando); Luis Emilio Morales Barrios (médico cardiólogo); Édgar Vesga Fonseca (exsecretario de Infraestructura del Departamento); Luis Fernando Sánchez León (presidente de Undeco Santa Marta); Luis Fernando Ramón (pastor de la iglesia GNG); Darly Luna Luna (gestora cultura y cofundadora de la Fundación Pescaíto Dorado); Elezer Torres Jaraba (director de Cedelca) y Reinaldo Díaz Plata (propietario de la Panadería Zapatoca).

Reconocimiento especial

La junta directiva de la Gran Cruz de Bastidas hizo la distinción al mérito de 3 empresas que aportan al progreso económico de la samaria. Hotel Catedral Plaza, Casalud IPS y la Fundación Daniel Barragán, fueron los entes exaltados hoy.

Con este evento culmina la celebración de cumpleaños de Santa Marta, última del actual Concejo. Para el 2020 llegará una nueva junta que reconocerá la labor de otros ciudadanos que merezcan tal distinción tal como lo estipula la Ley 17 de 1989.