Connect with us

Nación

Indignación por hombre que maltrata a su perro a patadas en Medellín

Opinión Caribe

Published

on

A través de redes sociales, habitantes del barrio La Paz, de Envigado, denunciaron un caso de maltrato animal que quedó registrado en un video.

En plena vía pública, un hombre hala fuertemente a su perro hasta el punto de arrastrarlo con su collar, además, le da patadas cuando el animal trata de huir. En las imágenes se escucha cómo la mascota llora ante los tratos del hombre.

La comandante de la Policía Ambiental Del Valle de Aburrá, teniente Erika Ortiz, dijo que ya tienen identificado el lugar y realizarán la visita para verificar el estado del perro.

“Con la información que nos aportan se va a realizar la inspección, médico veterinario y la Policía Ambiental. Si se determina que sí hubo maltrato se inicia un proceso y puede haber multa entre 5 y 60 salarios mínimos mensuales, incluso, puede ir a prisión”, dijo la teniente.

Por este caso, las autoridades aún no tienen una denuncia formal. Desde la Policía hacen un llamado a la ciudadanía para que instaure estas denuncias ante las entidades competentes o a la línea 123 y se combata este tipo de trato contra los animales.

 

Tomado de: Blu Radio