Connect with us

Departamento

Una celebración solemne por los 494 años de la ciudad

Published

on

Centenares de personas se congregaron en la Catedral Basílica de Santa Marta, para celebrar un año más de la fundación de la ciudad, y elevar sus oraciones de gratitud a la santa patrona Marta.

La eucaristía fue presidida por el obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval y el párroco Félix López Escorcia, quienes exaltaron este día como un motivo de alegría para todos los discípulos del Señor.

Alrededor de la palabra alegría fue que monseñor Piedrahita preparó este santo encuentro para sus devotos, entre los que se encontraban la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y la Reina Nacional del Mar 2019, Daniela Gutiérrez Gómez.

“La alegría del evangelio llena la vida de la comunidad”. El obispo por su parte se refirió a las palabras de San Pablo, como una reflexión sobre por qué se es cristiano y cómo el amor es el motor para cada uno: “Brille la luz en medio de las tinieblas, es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en Cristo”, expresó.

Si bien media hora después de iniciado el Tedeum (canto de la liturgia), la iglesia se había llenado, quienes se sintieron convocados, también hallaron lugar para disfrutar de lo sagrado a las afueras de la Catedral, en sus escalones y alrededor del santo recinto, sin importar las altas temperaturas en esta época del año.