Connect with us

Departamento

Duro golpe al contrabando de cigarrillos y licores en el Departamento

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena, La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Federación Nacional de Departamentos en el marco del Programa Anticontrabando, y en cumplimiento de la campaña “COMPRA LEGAL CONSUME LEGAL POR EL MAGDALENA” realizaron operativos de control antes, durante y después a la celebración de las fiestas del mar.

Estos operativos permitieron la aprehensión de mercancía avaluada en $38.240.217 pesos, que se realizaron a través de 57 visitas de control a establecimientos comerciales abiertos al público en 6 municipios y 3 corregimientos del departamento: Ciénaga, Fundación, Reten, Aracataca, Zona Bananera Marta (Guacamayal, Prado Sevilla y Rio Frio) y Santa Marta.

De igual manera se realizaron dos registros a bodegas en el sector comercial de El Rodadero, donde se encontraban almacenadas bebidas embriagantes extranjeras de contrabando tales como ron, vodka, ginebra, whisky, vino y tequila entre otros. Las cuales se presume serian comercializadas en los eventos de las fiestas.

La Policía Nacional, Gobernación del Magdalena, DIAN, POLFA y Federación Nacional de Departamentos resaltan el trabajo coordinado e interinstitucional que se viene desarrollando en el Magdalena, lo cual ha permitido resultados tangibles, convirtiendo este esfuerzo en una experiencia exitosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *