Connect with us

Salud

Lanzan Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Salud Distrital, en articulación con la ESE Alejandro Próspero Reverend y las EAPB públicas y privadas llevará a cabo este sábado tres de agosto, la tercera Jornada Nacional de Vacunación que, por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, debe efectuarse en todo el territorio nacional.

¡Bajo el lema “¡Protege tu comunidad, haz tu parte! ¡Vacúnate! ¡Las Vacunas Funcionan! esta jornada tendrá lugar en el parque principal de Ciudad Equidad desde las 8: 00 am hasta las 4:00 pm. De igual forma se estarán aplicando todos los biológicos del esquema nacional de vacunación en las 54 unidades vacunadoras habilitadas en el Distrito.

Población objeto:

La población objeto está compuesta por: niños de cero a cinco años, mujeres en edad fértil, mujeres gestantes, niñas de 9 a 17 años, adultos mayores de 60 años, población en riesgo para Fiebre Amarilla, bebés de 6 a 11 meses para Sarampión, población en condición de migración y niños y niñas que hayan cumplido los cinco años a partir de primero de julio para el refuerzo de Varicela, recientemente incluído en el esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Soy Generación Mas Sonriente:

En el marco de la tercera Jornada Nacional de Vacunación, también se llevará a cabo la II Jornada de la Estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’, la cual, consiste en aplicación de barniz de flúor en niños de un año hasta los 17 años, con el fin evitar las enfermedades bucales a temprana edad.

Para acceder a este servicio los padres o cuidadores de los más pequeños, se deben acercar a la IPS odontológica que ha sido asignada por la EPS.

Día Mundial Contra la Hepatitis

De igual forma, se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis, con diferentes actividades encaminadas a la sensibilización del auto cuidado para evitar la enfermedad como la realización de pruebas gratuitas y charlas.

La Hepatitis es la inflación del hígado causado por el virus de la Hepatitis o el consumo de sustancias tóxicas y existen cinco tipos de esta enfermedad: Hepatitis A, B, C, D y E, con síntomas como los ojos y piel amarillos (ictericia), orina oscura, náuseas, vómito y fatiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *