Connect with us

Sin categoría

Sensibilización en violencia de género, una prioridad

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género, trabaja por el bienestar y el cumplimiento de los derechos de la población femenina en la ciudad.

Para esto, se ha establecido una alianza con Radio Policía Nacional en Santa Marta, que permita sensibilizar a través de un programa radial sobre los diferentes tipos de violencia de las que son víctima las mujeres en el Distrito.

Esta articulación con la Policía Nacional se logró de acuerdo a lo establecido en el plan de desarrollo de la Alcaldía del Cambio.

La directora de Asuntos de Mujer y Género, Gloria Latorre, en reunión con María Vargas, jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Sabrina Ovalle, responsable de la Estrategia Integral sobre la Protección de la Mujer, Familia y Género, fijaron articular acciones que contribuyan a disminuir los índices de violencia de género en Santa Marta.

Se busca además con este espacio radial, visibilizar y difundir la campaña creada por la oficina de Asuntos de Mujer y Género; ‘Mujer-es Santa Marta’ que pretende sensibilizar y comunicar sobre la lucha contra la violencia de género, además de ofrecer el portafolio de servicios institucionales de la Oficina de la Mujer y Género Distrital que está a disposición de todas las mujeres de la ciudad.

“La alianza consiste en tener participación una vez a la semana en un programa radial, llevando un especialista en cada tema, incluso con testimonios de mujeres víctimas de la violencia, para lograr sensibilizar a otras mujeres y que denuncien, que no se queden calladas y busquen ayuda de las autoridades competentes”, explicó Gloria Latorre, directora de Asuntos de Mujer y Género.

Con este trabajo también se busca acompañar a la Policía Nacional en las capacitaciones que lleven a las comunidades para dar a conocer los servicios de esta oficina Distrital.
El programa radial será durante un mes y se trabaja en establecer la fecha y horarios de transmisión que próximamente estaremos informando desde nuestras redes y correos institucionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *