Connect with us

Nación

Jorge Alfredo Díaz busca Récord Guinness al ser nombrado 22 veces alcalde encargado en Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

Sus amigos comenzaron a motivarlo y a indagar sobre el récord mundial que carga en sus hombros, el cual sin darse cuenta lo ha llevado a ostentar el título de “Rey” de alcalde en Bolívar al acumular un total de 22 encargos.

Se trata de Jorge Alfredo Díaz, profesional especializado de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Bolívar, quien se ha convertido en un verdadero “apaga Incendio” en 22 administraciones municipales, que, por diversas circunstancias, han quedado acéfalas de manera temporal.

Recuerda que la primera vez que lo nombraron alcalde encargado fue en el municipio de Clemencia, tras producirse la suspensión durante un mes por parte de la Contraloría, del mandatario titular.

Después vinieron encargos en las alcaldías de San Cristóbal, Córdoba Tetón, Zambrano, San Jacinto, San Fernando, Cantagallo, Morales, Altos del Rosario, Barranco de Loba, El Peñón, Magangué y Simití. Igualmente ha repetido en algunos de ellos.

Estos encargos en las administraciones municipales se han dado a lo largo de dos décadas que lleva vinculado a la gobernación de Bolívar.

Recuerda mucho el encargo que le correspondió en Magangué, segunda ciudad del departamento en donde permaneció 15 días en el cargo, luego de la suspensión por 15 días del mandatario titular, por desacato a un fallo de tutela.

Igualmente, la desagradable situación que le tocó vivir en el municipio de Simití, en donde manos criminales quemaron la alcaldía y le incineraron su vehículo parqueado en las afueras del Palacio Municipal.

Manifiesta que “Se puede deducir, si hay algo claro es que voy en representación del gobierno departamental a conjurar un momento de crisis, el procedimiento legal es que venga una terna, entonces cuando sucede, el gobernador debe suplir esa vacancia, claro es que el departamento es el que está actuando en ese momento”, sostiene Díaz.

Señala que cada vez que llega a una alcaldía lo hace para “Ayudar a sacar adelante los proyectos para que las administraciones no se paralicen sino servir de puente como funcionario de la gobernación, y le queda más fácil agilizar todos los procesos que en muchas ocasiones por falta de gestión, no se logran en determinados municipios”.

Puntualizó que es una labor muy fuerte y nada fácil. “Una de mis fortalezas, es llegar a un pueblo que no es de uno, siente a veces un rechazo porque ven en el funcionario una imposición de parte del gobernador; y él acata una orden y tiene que hacerlo, no es fácil y creo que he salido adelante”.

 

Tomado de: Mundo Noticias 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *